TEKNOCHAT, S.L.

TEKNOCHAT, S.L.

TODO LO QUE QUIERAS EN UNA SOLA WEB

No cierres el PopUp del Indice y Portal. Es nuestro Satélite de encuentro

Han Visitado a Teknochat un total de:
Usuarios

LHC- 5 cosas que no sabías.

Compartir

Nayade
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Cantidad de envíos: 188

LHC- 5 things you didn't know

Mensaje por Nayade el Sáb Abr 03, 2010 11:28 am

1- The Large Hadron Collider is kept colder than outer space

-The first thing you didn’t know about the LHC is that it's the world’s largest fridge.

Accelerating charged particles like protons requires a powerful magnetic field, one that can only be produced by using magnets that are first cooled with liquid hydrogen and then supercooled with superfluid helium. Together, this cryogenic distribution system lowers the magnets to an astonishingly cold -456.34F (-271.3C), a temperature slightly colder than that of deep outer space (-454F/-270C). The niobium-titanium cables in the magnets are so cold that they lose all their electrical resistance and become superconducting magnets.

These superconducting magnets create a magnetic field with the force necessary to accelerate the proton beams to 99.9999991% of the speed of light -- the speed at which they collide.

2- The Large Hadron Collider may be trying to sabotage itself

-Particle physicists can be divided into two groups: theoretical physicists and experimental physicists. One thinks while the other does, and each figures the other for a chump. Nobel laureate and experimental physicist Leon Lederman once wrote: “If I occasionally neglect to cite a theorist, it’s not because I’ve forgotten, it’s probably because I hate him.”

This disdain is easy to understand after reading the recent work of Holger Nielsen and Masao Ninomiya. As physicists work around the clock to fix the LHC, these two theoretical physicists have offered, as their primary contribution, the following reason for why the LHC is not working: From the moment of the Big Bang, God/nature has hated the fundamental particle researchers hope to create with the LHC -- the so-called Higgs Boson -- with a passion. In fact, it hates it so much that it has sent a Higgs particle into the future in order to kill the machine intent on discovering it.

3- The Large Hadron Collider could win Stephen Hawking his Nobel Prize

- For years, celebrated physicist Stephen Hawking has suffered from a severe impediment, one that almost never strikes his peers: Hawking is a best-selling author.

His 1988 book, A Brief History of Time, introduced millions to the basics behind black holes, those astro-toilets with gravitational fields so mighty not even light can avoid the flush. Such unbridled commercial success arrested his credibility in the scientific community the way ALS has paralyzed his body; however, with some luck the LHC could change all that.

In 1974, Hawking published a paper in Nature called "Black Hole Explosions?" predicting that the death of a black hole would produce a burst of thermal radiation (now called Hawking radiation). Should the LHC, as some fear, create a mini black hole (the odds aren't very good) and it dies according to prediction, many agree that it would earn Hawking the Nobel Prize in Physics.

Curiously, Hawking radiation is so widely accepted that scientists at CERN actually used it in a 2003 safety report to dismiss the danger of mini black holes, writing "any microscopic black holes produced at the LHC are expected to decay by Hawking radiation before they reach the detector walls."

4- The Large Hadron Collider contained the hottest spot in the solar system

-The superfluid helium within the LHC's superconducting magnets lowers the temperature inside the beam pipes to a chilly -456.34F (-271.3C), but there will be moments within those pipes when the weather changes -- drastically.

Prior to March 2010, officials expected two proton beams to collide 600 million times every second; each collision was expected to create temperatures estimated to be about 100,000 times hotter than the temperature at the core of our sun, which normally runs at around 15,000,000 Kelvin. That equates to a scorching 27 trillion F (1.5 trillion C), so it's fortunate that those moments won't last more than about one trillionth of one second.

5- The Large Hadron Collider relies on Einstein's famous equation

-Albert Einstein's famous 1905 mass-energy equivalence, E=mc2, revolutionized the way we see the world. Its applications are everywhere including nuclear weapons, in which a mass, such as a lump of Plutonium, is converted into energy. The LHC relies on the same equation, though inverted to m=E/c2 .

vent
    Pollo peligroso
    Pollo peligroso

Cantidad de envíos: 81

Re: LHC- 5 cosas que no sabías.

Mensaje por vent el Lun Abr 05, 2010 8:24 pm

molt bé , Nayade, en anglès Very Happy / Muy bien, Nayade, en inglés Very Happy

Nayade
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Traducción al español

Mensaje por Nayade el Mar Abr 06, 2010 11:59 pm

5 cosas que no sabías sobre el gran colisionador de hadrones (LHC):

1. El LHC se mantiene más frío que el espacio exterior.

Lo primero que no sabías acerca del LHC es que se trata del mayor refrigerador del mundo.
    Acelerar partículas cargadas como los protones requiere de un poderoso campo magnético, que sôlo puede producirse utilizando imanes que primero son enfriados con hidrõgeno líquido y después superenfriadas con el superfluído helio. Juntos forman un sistema criogénico de distibución que baja la temperatura de los imanes a un grado asombroso, 456.34F (-271.3C), ligeramente más fría que la existente en la profundidad del espacio exterior,(-454F/-270C).
    Los cables de niobio y titanio en los imanes están tan fríos que pierden toda su resistencia eléctrica y se convierten en imanes superconductores. Éstos crean un campo magnético con la fuerza necesaria para acelerar los haces de protones hasta un 99.9999991% de la velocidad de la luz, velocidad a la que colisionan.

2. El LHC podría estar intentando sabotearse a sí mismo.

Los físicos de partículas pueden ser divididos en dos grpos: físicos teóricos y físicos experimentales. Uno piensa mientras el otro actua, y cada uno considera al otro un tonto. El físico experimental y premio Nobel Leon Lederman escribió en una ocasión:
    "Si ocasionalmente omito citar a un teórico, no es porque le haya olvidado, probablemente es porque le odio."
    Este desdén es fácilmente comprensible tras leer el trabajo reciente de Holger Nielsen y Masao Ninomiya. Mientras los físicos trabajan contra reloj para reparar el LHC, estos dos físicos teóricos han ofrecido, como contribución primaria, la siguiente razón acerca del por qué no está funcionando el LHC:
    "Desde el momento del Big Bang, la naturaleza de Dios odió apasionadamente la partícula fundamental que los investigadores esperan crear con el LHC, la llamada bosón de Higgs.
    De hecho, la odió tanto que envió la partícula al futuro con el propósito de destruir la máquina que intenta descubrirla".

3. El LHC podría hacer ganar a Stephen Hawking un premio Nobel.

Durante años, el célebre físico Stephen Hawking ha sufrido un grave impedimento, uno que casi nunca golpea a sus iguales: Hawking es un autor con récord de ventas.
    Su libro publicado en 1988, Brevísima Historia del Tiempo, introduce millones dentro de los conceptos básicos de los agujeros negros, esos "inodoros astrales" con campos gravitacionales tan poderosos que ni siquiera la luz escapa a la succión que ejercen.
    Tan desenfrenado éxito comercial le restó credibilidad ante la comunidad científica en la misma medida que el ASL (Esclerosis lateral amyotrópica) paralizó su cuerpo; de cualquier modo, con algo de suerte el LHC podría cambiar eso.
    En 1974, Hawking publicó un artículo en Nature llamado " Explosiones de agujeros negros?", prediciendo que la muerte de un agujero negro produciría un estallido de radiación termal (ahora llamada radiación de Hawking). Si el LHC, como muchos temen, produjese un agujero negro en miniatura (los pronósticos no eran muy buenos) y muere según la predicción, muchos coinciden en que Hawking ganaría el premino Nobel de física.
    Curiosamente, la radiación de Hawking es aceptada tan extendidamente que de hecho los científicos del CERN la utilizaron el 2003 en un informe de seguridad para descartar el peligro de los agujeros negros en miniatura, escribiendo: " Aquellos agujeros negros microscópicos producidos en el LHC esperamos que se desintegren bajo la radiación de Hawking antes de que alcancen los paneles detectores".

4.EL LHC contiene la zona más caliente del sistema solar.

El superfluído helio que se halla dentro de los imanes superconductores del LHC baja la temperatura en el interior de los conductos de haces a la friolera de -456.34F (-271.3C),
    pero habrá momentos en que dentro de los conductos el clima cambie, drásticamente.
    Antes de Marzo del 2010, se espera oficialmente que dos haces de protones colisionen 600 millones de veces por segundo; cada colisión presuntamente creará temperaturas que se estiman unas 100.000 veces superiores a la del núcleo solar, cuyos valores están alrededor de los 15.000.000 Kelvin. Esto la situa en la abrasadora cifra de 27 trillones F (1.5 trillones C); afortunadamente esos momentos no durarán más que alrededor de una trillonésima de segundo.

5. El LHC está basado en la famosa ecuación de Einstein.

En 1905, la famosa equivalencia de Albert Einstein revolucionó la forma en que veíamos el mundo. Su aplicación puede encontrarse por doquier, incluídas las armas nucleares, en las cuales una masa, como un pedazo de plutonio, es convertida en energía.
    EL LHC se basa en la misma ecuación, sólo que invertida a m=E/c2.

P.D. Noticia extraída de la red (por tanto, cuestionable)
    Traducción propia al español (más cuestionable aún si cabe...pfff)

Última edición por Nayade el Jue Abr 08, 2010 7:18 pm, editado 2 veces

Mármara
    Pollo peligroso
    Pollo peligroso

Cantidad de envíos: 74

Mensaje por Mármara el Miér Abr 07, 2010 10:22 am

¡¡Libro en blanco, yo no me entero de naa!!

Nayade
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Sobre el LHC.

Mensaje por Nayade el Miér Abr 07, 2010 2:01 pm

Debo reconocer que...soy una pedante.
    Como el pato de la fábula que se creía el rey de la creación porque podía andar, volar y nadar...jejejeeee ... Aunque sin pretenderlo por mi parte, es lo que resulta ...
    No creas que porque publico ciertas noticias soy persona experta o instruida en la materia...
    en realidad, solo soy curiosa.
    E ignorante, por mucho que dé el pego...y a pesar de que entienda de asuntos sobre los cuales no aprendí nunca nada y por tanto, no puedo repetir o transmitir porque me falta la teoría para diseccionar y luego dar forma sólida al concepto básico.
    Lo mío es divagar...a falta de conocimientos...!
    Esta noticia acerca del LHC, más que por los tecnicismos o interés científico ( existen otras publicaciones mucho más serias y fidedignas sobre el LHC) me pareció sumamente interesante por el trasfondo que deja entrever.
    Se me antojó interesante, entre otras cosas, por el apartado 2., la surreal aportación de esos físicos teóricos acerca de la partícula llamada bosón de Higgs, que presupone que el LHC se sabotea a sí mismo. Es como decir que un conglomerado de máquinas es capaz de intepretar y focalizar el odio, sentimiento humano que también adjudican a Dios, concentrado y transmitido por una particula, para un fin concreto, la destrucción del conglomerado.
    Inteligencia artificial operando contra sí misma inducida por una particula?
    Algo que más bien parece producto de la fantasía de directores de películas como Matrix y Terminator.
    Este argumento carece de rigor científico absolutamente y por tanto es impropio de dos físicos teóricos renombrados...sería más propio de físicos experimentales como comentario sardónico para provocar a los teóricos....y probablemente solo se tratase de eso, de una licencia jocosa. Vista como tal, hasta tiene gracia la ocurrencia.
    También me llamó la atención el hecho de que Hawking, cuya teoría de la radiación termal es utilizada para apaciguar los ánimos de los detractores del LHC respeto al peligro que éste encierra, no haya recibido todavía el reconocimiento debido, si bien es aceptada y aplicada consensuadamente por los cientificos más vanguardistas.
    Lo que equivale a decir que su teoría, no demostrable hasta la fecha según se extrae del enunciado, es aplicada consensuadamente como recurso tranquilizador.
    Se espera que los temidos agujeros negros muestren un comportamiento según esa teoría (lo que le vandrá a Hawking el Nobel) pero no se tiene la absoluta certeza de que ocurra así.
    En fin...sólo nos queda cruzarnos de brazos, abrir los ojos y ...esperar acontecimientos.
    Porque, como punto final, me maravilló un presunto hecho: que el LHC alcance a la vez los niveles opuestos más extremos que se conocen en nuestro sistema solar y el universo; que sea posible en su interior lograr temperaturas más bajas que en el profundo espacio exterior y la más alta de nuestro sistema solar. La frialdad del espacio infinito y un sol abrasador concentrados en un insignificante (por minúsculo) punto respecto al universo, las instalaciones del CERN.
    No quisiera parecer fatalista, pero mucho me temo que el ser humano está jugando con mega-fuerzas que, si escapan a su control, lo cual según la ley de Murphi es factible ...
    abrirán un tremendo " agujero negro " en la entonces resultante " brevísima historia "
    de nuestro planeta.

Mármara
    Pollo peligroso
    Pollo peligroso

Mensaje por Mármara el Vie Abr 09, 2010 10:38 am

Si reconoces ser pedante, entonces no lo eres tanto, vamos creo yo. Es peor quienes se creen unos Tales de Mileto y no son más que unos tales por cuales.

Nayade
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Previsible

Mensaje por Nayade el Lun Abr 12, 2010 5:48 pm

Estimat vent:
    Aquesta reacció era previsible, per aixo vaig posar el comentari en anglés.
    Si cadascun pot posar comentaris en la llengua que vol, tinc dret de posar-los també en anglés,
    o cualsevol altra llengua, no es així? No ens preguntem si son entesos per tots, aixó es altra questió...volem que siguin entésos res mes que per una part de la comunitat, segons sembla...
    No obstant aixó, no és aquest el concepte que tinc sobre la comunicació o compartir diferents maneres de voure l'entorn...solament volia conscienciar als usuaris de la necessitat de escriure
    en la mateixa llengua, aquesta reconeguda com comú a tothom dins el territori espanyol.

Estimado vent:
    Esta reacción era previsible, por eso puse el comentario en inglés.
    Si cada cual puede poner comentarios en la lengua que quiera, tengo derecho de ponerlos también en inglés o cualquier otra lengua, no es así? No nos preguntamos si son entendidos por todos, eso es otra cuestión...queremos que sean entendidos nada más que por una parte de la comunidad, según parece...
    No obstante esto, no es éste el concepto qu tengo sobre la comunicación o compartir diferentes puntos de ver el entorno...sólamente quería conscienciar a los usuarios de la necesidad de escribir en la misma lengua, ésta reconocida como común a todos dentro del territorio español.

Última edición por Nayade el Lun Abr 12, 2010 6:01 pm, editado 2 veces

Nayade
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Ejem...

Mensaje por Nayade el Lun Abr 12, 2010 5:57 pm

...resulto pedante, pero a la vez soy humilde...reconozco la sabiduría, pero también la ignorancia, dado que ésta última es mi fiel compañera, la que arrastro en mi deambular por el mundo... pero de la cual también dejo jirones tras mi paso.
    Algún día... me veré al desnudo, desprovista de la espesa capa de estulticia que me envuelve.
    Confío en que tú harás lo mismo...sonrisa enimgática.

Mármara
    Pollo peligroso
    Pollo peligroso

Mensaje por Mármara el Mar Abr 13, 2010 10:40 am

No lo puedo leer. El avatar invade lo escrito.

7
    Súper pollo
    Súper pollo

Cantidad de envíos: 513

Mensaje por 7 el Mar Abr 13, 2010 12:44 pm

yo tengo tentaciones de escribir en códigos únicos que no sepa ni yo mismo descifrar....ççççççççççç222222222222222222222!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fecha y hora actual: Sáb Feb 04, 2012 12:10 pm