TEKNOCHAT, S.L.

TEKNOCHAT, S.L.

TODO LO QUE QUIERAS EN UNA SOLA WEB

No cierres el PopUp del Indice y Portal. Es nuestro Satélite de encuentro

Han Visitado a Teknochat un total de:
Usuarios

Descubre nuestras Salas de Chat para tí

Clicka AQUÍ para abrir la Sala Base

La huella de Félix

Compartir

Nayade
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Cantidad de envíos: 190

La huella de Félix

Mensaje por Nayade el Sáb Abr 17, 2010 5:11 pm

Hace muchos años que Félix desapareció...pero sigue estando presente en la memoria de muchos.

http://www.rtve.es/noticias/20100416/huella-felix-personajes-ilustres-recuerdan-figura-obra-del-naturalista/327872.shtml

7
    Pollo Rey
    Pollo Rey

Cantidad de envíos: 662

Re: La huella de Félix

Mensaje por 7 el Dom Abr 18, 2010 10:09 pm

Leí incorrectamente "la huella del Fénix" y entré al post con mucha curiosidad, claro. Pero voy y me encuentro que no era del Fénix sinó de Félix! (Rodríguez de la Fuente). Enorme personaje por cierto..... Lo que a lo mejor no sabeis, es que sabía tanto de animales porque era un consumado cazador. Luego se pasó "al otro bando", pero sus conocimientos provenían de la caza, de "perseguir a sus presas". No es una crítica, sinó un "apunte" nada más.

Nayade
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Cantidad de envíos: 190

Desilusión

Mensaje por Nayade el Lun Abr 19, 2010 12:22 pm

Lamento que te hayas llevado una desilusión ...jejejeee
    En cambio yo, me he llevado una sorpresa al conocer el detalle que nos cuentas...aunque visto de otro modo, era de esperar algo así ...Félix tenía instinto de cazador, sin lugar a dudas...es preciso tenerlo para observar detalles tan precisos acerca de los animales que pueblan la tierra.
    Hay que saber ser sigiloso como ellos...permanecer agazapado durante mucho tiempo, esperando el momento oportuno.
    Gracias por tu aportación, amigo Séptimo...y una sonrisa.

rusticolus
    Pollo aprendiz
    Pollo aprendiz

Cantidad de envíos: 43

Mensaje por rusticolus el Vie Abr 01, 2011 11:11 pm

Bonito recuerdo y oportuno, pues ya casi habia olvidado a Félix. Sin desmerecerle, al contrario, pero no hagamos a Félix, ni de Félix un dios.
    Félix nos hizo ver la naturaleza, esa en la que viviamos a diario -yo soy de campo- de otra forma, con otros ojos, sin tanto complejo...
    Pero, a la vez, hay que "darle a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".
    Digo esto porque, Félix se supo rodear de hombres como Aurelio Pérez un NATURALISTA con mayúsculas. Félix era un gran divulgador de la naturaleza; fué un hombre apasionado por la vida natural, al que nunca le reconoceremos todo lo que hizo por "Ella".
    Supo dar a conocer la naturaleza de un modo que se entendiera, que la comprendieramos todos, incluso los más allegados a "Ella"; nos hizo ver el tesoro que teniamos entre manos, pero con la inestimable y poco reconocida ayuda de hombres que casi quedaron el el anonimato; nombres apenas recordados en repartos de documentales o en el reducido círculo de "locos" por "Ella".... como Aurelio, un hombre sencillo y sabio, con la sabiduria que sólo da la inteligencia natural, esa que o se tiene, o no hay manera de adquirirla.
    Se debe de hacer siempre referencia a Él, o al menos poner "una nota a pié de páguina" cuando se hable de Felix.

Yo tuve el honor de conocerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=GuFJr4ivaEM

jjlasp
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Cantidad de envíos: 168

Mensaje por jjlasp el Sáb Abr 02, 2011 6:28 am

Al igual que Félix, hay que tener en cuenta que son los cazadores quienes mas se suelen preocupar de mantener aquello en lo que les gusta distraerse.
    Los cazadores la caza, los pescadores la pesca..
    Sin los cazadores, seguramente la perdiz estuviese a punto de desaparecer del monte, al igual que el conejo.
    Conocéis a alguien que se preocupe de repoblar perdices o de vacunar contra la misomatosis que no sea cazador?
    El cazador, ese personaje tan denostado, no es ningún depredador. Si es CAZADOR.

Y, efectivamente, un recuerdo par Felix, que nos hizo llegar a los hogares la forma de vida de los animales salvajes. (Aunque con motivo o sin él, también tenga sus detractores).

Lola
    Súper pollo
    Súper pollo

Cantidad de envíos: 282

Mensaje por Lola el Miér Jun 29, 2011 7:30 pm

por el mismo razonamiento existen los toros porque hay toreros y fiesta taurina?

Pepa
    Súper pollo
    Súper pollo

Cantidad de envíos: 506

Mensaje por Pepa el Jue Jun 30, 2011 12:42 am

Siempre me he preguntado por qué el toreo no puede consistir solamente en torear al toro, valga la redundancia, y punto. Sin matarlo.

La "estampa" del toreo es bonita, en mi opinión, pero el hecho de sacrificar al animal en la plaza se la está cargando y cada vez tendrá más y más detractores.

El rejoneo... otra salvajada. Lástima que el caballo no pueda darle una coz al rejoneador y mandarlo a lo más alto de la "Sombra", para caer justo sobre las autoridades. Me encantaría Twisted Evil

jjlasp
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Cantidad de envíos: 168

Mensaje por jjlasp el Jue Jun 30, 2011 7:35 am

Lola.... no solo los toros

Si no nos gustaseis las mujeres... ni Dios se habría acordao de vosotras.

Pepa eso también es como todo... para dominar hay que amansar.
    Y al toro al igual que nosotros.. si no le sacan la sangre... no se domina¡¡¡

Menos mal que hoy me levanté manso.... Idea

Fecha y hora actual: Mar Mayo 22, 2012 10:14 am