TEKNOCHAT, S.L.

TEKNOCHAT, S.L.

TODO LO QUE QUIERAS EN UNA SOLA WEB

No cierres el PopUp del Indice y Portal. Es nuestro Satélite de encuentro

Han Visitado a Teknochat un total de:
Usuarios

Descubre nuestras Salas de Chat para tí

Clicka AQUÍ para abrir la Sala Base

Requiem por el pepino

Compartir
    03062011

Nayade
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Cantidad de envíos: 190

Requiem por el pepino

Mensaje por Nayade

Requiem por el pepino
    (ripio humorístico)

Menuda han liado con el pepino
    llega a escala mundial su repercusión,
    el tema llegaría a ser cansino
    de no ser porque mueve a la compasión.

Qué será de ese pobre campesino
    si no recibe alguna compensación,
    porque a la gente le importa un comino
    que sean ajenos a la contaminación.

Son todos presa de un terror supino
    les eriza el vello la sola mención,
    como no lo cate antes el vecino
    no habrá quien lo sirva de guarnición.

Y alguno tendrá el anhelo mezquino
    de observar que un súbito retortijón
    indica que está en el mejor camino
    para acabar en mesa de disección.

Será mejor desterrar al pepino
    y sustituirlo por el cornichón,
    que en vinagre no puede ser dañino
    a menos que uno se dé el gran atracón.
    Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb Jun 04, 2011 12:20 am por Pepa

Muy bien, Náyade, está simpático el poema Very Happy Yo me solidarizo con el pepino. Ya sabes... pasión por las hortalizas Wink

Besitos, guapa

Mensaje el Mar Jun 07, 2011 12:15 am por jjlasp

Es verdura apreciada
    por su gusto y colorido
    al natural o envasada,
    acompañando un buen caldo
    o rematando una ensalada.

Y lo quieren desterrar
    por causas no bien sabidas
    de nuestra mesa nacional
    por algo que suena "naif"
    según el francés vulgar.

Dícese que el cornichón
    al pepino va desterrar
    y dícese cornichón
    en un francés coloquial
    al hombre que fuera necio
    y estúpido por demás.

Quieran los cocineros
    rescatarlo del periplo,
    ayuden las cocineras
    a seguir con el pepino,
    y olvidarse del francés,
    aunque solo sea en sus guisos.

Gran jefe, si a Pepa no le gustó.... no mereció la pena. A Nayade ya se que no... por que la rima mía es mejor.

Mensaje el Mar Jun 07, 2011 6:37 pm por Ro

leo vuestras rimas y me como un pepino...... mmmmmmmmmmmmmmmm!

kisses

Mensaje el Mar Jun 07, 2011 8:33 pm por Pepa

Jjasp, este poemita creo que es de lo mejor que te he leído y también es simpático.

A mí, el pepino no me desagrada, pero prefiero el calabacín Smile

Mensaje el Dom Jun 12, 2011 12:02 am por rusticolus

¿pepinos, mofas?
    Muerte al Camposanto
    También nosotros.

Ruina del campo
    Urbanitas al poder
    ¡Necios, bufones!
    Estoy triste.
    Campo, barbas rapadas.
    ¡Cuervos de ciudad!
    No tenéis idea de las familias humildes que se ha ido a la ruina por culpa de los hijos de **** de los alemanes. Yo las conozco.Desde nuestra seguridad en la cuidad vemos al campesino como ese tipo encerrado en su campo y a la vez simpático que veis los domingos cuando vais en busca de “lugares con encanto”. Ese labriego que veis allá, en la lejanía, agachado, trabajando los domingos. A ese tipo, le han cogido la cosecha tres mese antes de tiempoy no se la han pagado. La póxima cosecha quizás no la pueda poner; porque unos indeseables funcionarios del estado germano (unos hijos de ****) con intereses en paises terceros como son Turquía, Marruecos, etc. Paises donde el derecho del trabajador brilla por su ausencia y la mano de obra es de 10 euros al mes. Donde usan nuestros pesticidas sin control de la UE y como al fin y al cabo somos nosotros los que le controlamos el tema…, pues que entren sus productos…
    Bien, pues aprovechando que les sale una bacteria en su cocina, dicen: ¿Cómo podríamos aumentar el cupo de productos de allí, para así enriquecernos más? ¿Cómo hariamos para joder a los españoles? Ya apenas nos quedan recursos para acusarlos de malos gestores de su huerta, ya no nos vale el tan cacareado tema de los residuos en los tomates, puesto que ahora van esos españolitos y utilizan el control biológico, que para colmo ellos de lo curran de **** madre, son unos artistas; cada día tenemos menos con qué joderlos, y, para colmo los vecinos del sur (franceses) los han copiado, ya no nos respaldan en nuestras falsas denuncias, ya los pesticidas de la SANTA BAYER NO LOS UTILIZAN.
    Así que les endosaremos la bacteria a ellos.
    Y Ustedes van y hacen unas poesías.
    “Eso no vale un pimiento” se dice por costumbre.
    “Me importa un pepino” se dice cuando no se quiere ver.
    ¡Incluso se pone al rábano por los suelos!
    Pero esto no es para tomárselo tan a la ligera. Pensad que se ha ido mucha gente a la ruina por unas declaraciones malintencionadas, hechas a la ligera, eso no está bien, eso no es justo, por eso me enfado al ver esos comentarios sobre el tema.
    Tampoco queremos subvenciones, el problema ahora está en la credibilidad de nuestro campo y, eso, eso no tiene precio, esa calidad que tantos años ha costado a los campesino, esa honra... Pero esa Zorra de la alemana, esa seguirá a lo suyo y que se jodan los campesinos del sur.
    Saludos cordiales, Diego.

Mensaje el Dom Jun 12, 2011 12:07 am por rusticolus

Donde usan nuestros pesticidas sin control de la UE y como al fin y al cabo somos nosotros los que le controlamos el tema…, pues que entren sus productos…
    Esta frase la pongo en boca de los alemanes

Mensaje el Lun Jun 13, 2011 5:57 pm por Nayade

Estimado rusticolus:

Sé que el revuelo en torno a los pepinos ha sido un golpe bajo
    para los campesinos, y ciertamente, no es justo.
    Pero si nos remitimos a las injusticias ... el asunto de los pepinos se queda en las pepitas, por irrisorio.
    Hay gente que tiene tanta hambre que comerian esos pepinos aún a sabiendas de que estuviesen contaminados, se arriesgarían a morir por esa bacteria (existen posibilidades de sobrevivir) antes que padecer muerte segura por inanición.
    ¿Cuántos niños son inducidos a desempeñar tareas arduas, en un régimen de esclavitud, explotados por progenitores y otros seres de pésima calaña?
    ¿Cuántas niñas son vendidas en mercados negros como prostitutas?
    ¿Cuántos seres carecen de alimento, de medicinas, de casas habitables, de agua potable, de educación, de derechos,patria, ... etc?
    Sin ir más lejos, el Domingo ví un reportaje sobre los orfanatos
    chinos...niños que permanecen todo el día sentados sobre un orinal, atados de pies y manos, sucios y malolientes, sin estímulos sensoriales, pues nadie les habla ni mima ...
    Hoy día, seres humanos son asesinados para traficar con órganos y otros, para hacer con su grasa jabón.
    Sinceramente... sé que el tema de los pepinos ha causado estragos, pero es jauja comparado con otros males que aquejan al mundo ... y mientras esos no se solucionen, permíteme que me abstenga de mesarme los cabellos y me tome la licencia de hacer chascarrillos por algo que si bien es nefasto para la economía, no alcanza el grado de miseria moral que sí muestras otros aspectos, como la xenofobia, sin ir más lejos ... y aún se hacen chistes de negros! ... o como el abuso a menores , e ídem de ídem ...y no pararía de mencionar ejemplos!
    Puede que no sea decoroso hacer chanzas al respecto, pero si nos remitimos a la historia, el ser humano siempre ha hecho motivo de mofa tanto de males ajenos como de los propios... sin que por ello merme un ápice su capacidad de empatía para con el sufrimiento de aquellos que los padecen.
    Pero hablando de injusticias,piensa en esto:
    ¿Crees que sí es justo meter a todos los alemanes en la misma cazuela y llamarles hijos de mala madre? Seguro que entre ellos también los hay que se solidarizan con el drama español, por cuestión de simpatía ... no en vano son un porcentaje muy importante del turismo que visita nuestro país.
    Y por mucho que algunos españoles se quejen de que son como las moscas, que sólo aparecen en verano y para molestar ...
    imagínate qué sería de la economía española si nos boicoteasen por comentarios como el tuyo y cancelasen sus vacaciones aqui...
    (y esto lo digo sin acritud ...) sería un varapalo mucho más difícil de subsanar que el tema de los pepinos, con mucha más gente afectada (creo no equivocarme afirmando esto).
    De cualquier modo ... si herí tu sensibilidad, lo lamento y ruego me disculpes ... pretendía hacer reír, no exacerbar los ya
    suficientemente exaltados ánimos.
    Si bien contaba con detractores a mi " ripio " por su escasa calidad literaria, no pensé en la posibilidad de que a alguien pudiese molestar que dedicase un poema humorístico (o como se le quiera llamar) al pepino. He pecado de falta de tacto.
    Mea colpa.

Mensaje el Lun Jun 13, 2011 10:42 pm por rusticolus

[ Pero si nos remitimos a las injusticias ... el asunto de los pepinos se queda en las pepitas, por irrisorio.]

¿Por qué irrisorio? En sí es un gran problema para muchas familias arruinadas.

[ Hay gente que tiene tanta hambre que comerian esos pepinos aún a sabiendas de que estuviesen contaminados, se arriesgarían a morir por esa bacteria (existen posibilidades de sobrevivir) antes que padecer muerte segura por inanición.]

Desde luego que sí.

[ ¿Cuántos niños son inducidos a desempeñar tareas arduas, en un régimen de esclavitud, explotados por progenitores y otros seres de pésima calaña?
    ¿Cuántas niñas son vendidas en mercados negros como prostitutas?
    ¿Cuántos seres carecen de alimento, de medicinas, de casas habitables, de agua potable, de educación, de derechos,patria, ... etc?]

Alemania, los “alemanes” que han ocasionado ese desastre, esos que sin generalizar ocasionan la ruina de los campesinos españoles, todos los años “inoculan” en el mercado europeo algún bulo sobre el campo español. Bien. Pues lo hacen para seguir exportando bajo cuerda y fuera de cupo productos desde esos países subdesarrollados sin importarle el bienestar de esos pobres, pero claro, lo compran más barato, sin importarles nada si ha habido mano de obra infantil, si ha habido venta de hijos para subsistir; eso sí, se cuidan muy mucho de que las semillas sean las suyas, semillas que son híbridas, que no les valen nada más que para una cosecha, (las llaman semillas bomba) también se preocupan muy mucho de suministrarles los pesticidas que en la UE no están permitidos, de todas formas los controles sanitarios los marcan ellos mismos.
    Y, ¿para qué tanto producto de terceros países que no son de la UE si en alemania no se consume tanto? Muy fácil, ellos los pasan al resto de países de la UE como propios, como productos que ha sido tratados con todas las “bendiciones” del país alemán, bendiciones como que sean productos libres de pesticidas, que hayan sido elaborados cumpliendo la ley del trabajador, menor etc. etc. Yo a esas personas que hacen eso las llamo “malagente”.
    Tampoco creo que les importe mucho si la casa de esos agricultores sea más o menos digna de una persona, ni la oleada de inmigrantes que se han tenido que ir a su pais porque se ha terminado la campaña antes de tiempo.

[ Sin ir más lejos, el Domingo ví un reportaje sobre los orfanatos
    chinos...niños que permanecen todo el día sentados sobre un orinal, atados de pies y manos, sucios y malolientes, sin estímulos sensoriales, pues nadie les habla ni mima ...
    Hoy día, seres humanos son asesinados para traficar con órganos y otros, para hacer con su grasa jabón.]

No sé a qué viene todo esto.

[Sinceramente... sé que el tema de los pepinos ha causado estragos, pero es jauja comparado con otros males que aquejan al mundo ... y mientras esos no se solucionen, permíteme que me abstenga de mesarme los cabellos y me tome la licencia de hacer chascarrillos por algo que si bien es nefasto para la economía, no alcanza el grado de miseria moral que sí muestras otros aspectos, como la xenofobia, sin ir más lejos ... y aún se hacen chistes de negros! ... o como el abuso a menores , e ídem de ídem ...y no pararía de mencionar ejemplos!
    Puede que no sea decoroso hacer chanzas al respecto, pero si nos remitimos a la historia, el ser humano siempre ha hecho motivo de mofa tanto de males ajenos como de los propios... sin que por ello merme un ápice su capacidad de empatía para con el sufrimiento de aquellos que los padecen.
    Pero hablando de injusticias,piensa en esto:
    ¿Crees que sí es justo meter a todos los alemanes en la misma cazuela y llamarles hijos de mala madre? Seguro que entre ellos también los hay que se solidarizan con el drama español, por cuestión de simpatía ... no en vano son un porcentaje muy importante del turismo que visita nuestro país.]

Desde luego que no es justo por mi parte, pero no soy de los que ponen la otra mejilla.
    Si yo supiera los nombres de los que han dicho que “LOS PEPINOS ESPAÑOLES SON LOS CAUSANTES DE LA EPIDEMIA…” además de haber vetado la entrada de productos del campo español…, además de haber puesto carteles en los supermercados de alemania con el siguiente texto: “aquí no vendemos productos españoles” , Dice productos, no pepinos. Además de este: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=843217
    Bien. Te pido disculpas a ti, sólo a ti, porque he generalizado, porque no he sabido ver el tono de guasa con que lo has escrito. Por eso sí, sólo por eso; en cuanto a los temas sobre los chinos y demás…, nada tengo que objetar, tienes razón, pero no tiene nada que ver con el caso.

[Y por mucho que algunos españoles se quejen de que son como las moscas, que sólo aparecen en verano y para molestar ...
    imagínate qué sería de la economía española si nos boicoteasen por comentarios como el tuyo y cancelasen sus vacaciones aqui...
    (y esto lo digo sin acritud ...) sería un varapalo mucho más difícil de subsanar que el tema de los pepinos, con mucha más gente afectada (creo no equivocarme afirmando esto). ]

No sé si sería más o menos fácil, pero no es el caso que nos trae, ni tampoco mis palabras harian ese efecto sobre el turismo alemán al que tanto le debemos y al que sin lugar a dudas les estamos agradecidos los españoles.

[ De cualquier modo ... si herí tu sensibilidad, lo lamento y ruego me disculpes ... pretendía hacer reír, no exacerbar los ya
    suficientemente exaltados ánimos.]

No te preocupes por mi, no tengo nada que disculparte, lo mio ha sido un “sacar las patas del tiesto” sólo eso.

[Si bien contaba con detractores a mi " ripio " por su escasa calidad literaria, no pensé en la posibilidad de que a alguien pudiese molestar que dedicase un poema humorístico (o como se le quiera llamar) al pepino. He pecado de falta de tacto.
    Mea colpa.]

En mí nunca tendrás un detractor, todo lo contrario: un admirador. Saludos Naya

Mensaje el Mar Jun 14, 2011 7:26 am por jjlasp

Pido la palabra, y me remito a los hechos.
    Y los hechos en principio fueron que:Una veintena de muertos.
    Sospechosos: Los productos de la Huerta
    Que hacemos?: .......Lo lógico, de momento, dejar de comerlos.

Los afectados por las decisiones: Lo primero.. poner el grito en el cielo. Los alemanes son esto, los alemanes son aquello. El gobierno no es gobierno.

Pero de los muertos qué?. Hasta que no estemos seguros al ciento por ciento que sigan muriendo?.

Hace unos años, treinta y tantos creo, en España hubo algo parecido. El caso de la colza.
    Hasta que no se descubrió ¿cuantos productos fueron afectados?
    Y cuando se descubrió, ¿la colza como quedó?

Pongámonos en la situación de los alemanes, y que haríamos nosotros?
    No busquemos la mínima disculpa para detractar a nadie, decir que toman decisiones para perjudicarnos , cuando hay en la mesa una veintena de muertos.

Que pasó en España cuando las vacas locas? no vetamos nosotros?

Y no busquemos la primera disculpa, para echar la culpa a quien, si no se la echamos, la noticia no merece la pena. A los políticos, ese mal necesario, que si no aparece en la prensa, la noticia, repito, no merece la pena.

Son políticos quienes se deben preocupar de los controles sanitarios?
    Cuando una obra se derrumba, ¿son políticos quienes controlan su ejecución?

Pues pensad, que suele ser gente, prácticamente, inamovible en su puesto, y nadie, se mete con ellos.

Y, para finalizar, cuando se da un dato, es bueno darlo completo, por ejemplo:
    "Aquí no vendemos productos españoles "SOSPECHOSOS DE ESTAR CONTAMINADOS""

Señorías, he terminado.

Nayade, no digo que tu ripio sea malo o poco literario, es solo que cuando escribo.. no miro mas que a mi ombligo. jejejeje ( y no pienso pedirte disculpas)... JUUAAAA JUAAAA JUAAAA JUAAAS¡

Mensaje el Mar Jun 14, 2011 3:09 pm por Pepa

Creo que cada parte tiene sus razones. Los alemanes están en todo su derecho de no consumir productos sospechosos de ser nocivos y/o letales, procedan de donde procedan, y los campesinos españoles de proclamar y reclamar sus pérdidas.

Hay que ponerse en un caso y en el otro. Si yo ahora leyera en la prensa que los kiwis importados de Nueva Zelanda están provocando muertes es obvio que no compraría ni uno y si tuviera alguno en la nevera, los tiraría a la basura... aunque se dijera que sólo es una sospecha.

Si fuera uno de esos campesinos afectados me acordaría de toda la familia del que dió la alarma sin tener la seguridad de que se trataba de los pepinos españoles.

Y más cosas, pero es que me está dando sueño y , por otra parte, tampoco quiero extenderme más para que no os durmáis vosotros. Con estos calores la tensión baja que da gusto

Smile

Mensaje el Mar Jun 14, 2011 9:49 pm por rusticolus

Bien Jilasp, esos carteles seguian expuestos despues de haber exculpado a España de la contaminación, incluso el que habia en el restaurante del Consejo de Europa.

En cuanto alos muertos, nada tengo que decir, mi queja es por la poesía, en cuanto a la colza.., tengo familia afectada, sé lo que es eso.

Si quieres hablamos de los desaguisados que proliferan por el mundo, pero el hecho de que haya uno con 10 muertos no quita que se hable de otro con 5, sin necesidad de mezclarlos. El "y tú más" no me vale.

Tambien se puede hablar de las guerras, las hambrunas, pero no de todo a la vez.

El desaguisado contra España ocasionado de forma irresponsable por Cornelia Pruefer-Storcks. (pongo el nombre para no generalizar) ¿Hay que dejarlo pasar por el hecho de que en el mundo o en la historia haya habido otros?

Que sí, que si, que el hecho de quejarse de este sesagusiado no implica que no seamos o estemos sensibilizados y solidarizados con otros, pero ahora ha tocado este.
    A no ser que por el hecho de haber tantos desaguisados por el estilo debamos guardar silencio por este.

Hablando de generalizar: ¿Esta señora no lo ha hecho? Da igual como se le llame, ya da igual si lo ha hecho, pero el tener muertes en el pais no le da ningún derecho a "culpar a priori".

"Tú eres el culpable. Ahora demuestra que eres inocente"

Yo creía que era al revés la frase.

Que sí, que sí, que he sacado los piés del tiesto, pero...

" me han puesto el plato y yo..., pues eso: pongo las tajás"

Saludos.

Mensaje el Mar Jun 14, 2011 9:54 pm por rusticolus

[Y no busquemos la primera disculpa, para echar la culpa a quien, ]

"Justicia y no por mi casa"

No lo entiendo.

Mensaje el Mar Jun 14, 2011 10:15 pm por rusticolus

[Pongámonos en la situación de los alemanes, y que haríamos nosotros?]

Esta frase me ha traido a la memoria un cuento con máxima, es el siguiente:

Una vez un juez condenó a un porquero, a que indemnizase a un hotelano a pagar los desperfectos ocasionados por uno de sus cerdos en su huerta de lechugas. El porquero no estaba de acuerdo con la sentencia, alegaba su inocencia y la de su cerdo.El juez, una vez dictada la sentencia le preguntó al porquero por qué le parecía excesiva la indemnización dictada por él, puesto que se atenia a la ley, por qué decia que su cerdo era inocente. El porqueo le contestó con otra pregunta: Señoría, si usted hubiera sido el cerdo y estando la valla abierta, ante tanta lechuga, ¿Qué habria hecho?
    El juez le dijo que se habría comido todas las lechugas, tal y como hizo el cerdo, pero que eso no le eximia de delito y, por lo tanto, debería de pagar por ello.

¿Somos los culpables del delito?
    ¿es delito acusar sin pruebas?

...y yo qué sé lo que habria hecho en ese caso. El caso es que no somos culpables.

Saludos.

Mensaje el Miér Jun 15, 2011 7:20 am por jjlasp

Mejor no darle muchas mas vueltas a esto Diego (así dices que te llamas), pero si te das cuenta, hasta tu mismo estás frivolizando ya, (ya lo mismo que Nayade), nos cuentas el cuento del porquero, y comparas las lechugas con los muertos, mas o menos.

Yo no lo veo como tu, sencillamente ha habido unas muertes y fueron sospechosos unos productos, que no lo eran, pero se estaba, o está, por que aun creo que no han descubierto el problema, deteniendo una especie de pandemia.

Es normal que os sintáis perjudicados, pero cualquiera hubiera hecho lo mismo.

Oye y no es por nada, pero si alguien sabe quejarse en España, es el agricultor, no se si será tu caso, pero no hay año que no se arruinen unos cuantos, pero unos cuantos cienes eh¡¡

No es por echar leña al fuego... es que como soy de pueblo, se de lo que va esto, jejejjee

Saludos Diego, y piensa que esta vez los muertos son de ellos.

Fecha y hora actual: Mar Mayo 22, 2012 10:56 am