TEKNOCHAT, S.L.

TEKNOCHAT, S.L.

TODO LO QUE QUIERAS EN UNA SOLA WEB

No cierres el PopUp del Indice y Portal. Es nuestro Satélite de encuentro

Han Visitado a Teknochat un total de:
Usuarios

Descubre nuestras Salas de Chat para tí

Clicka AQUÍ para abrir la Sala Base

Corridas de Toros

Compartir

Ausente
    Huevo pollo
    Huevo pollo

Cantidad de envíos: 7

Re: Corridas de Toros

Mensaje por Ausente el Jue Abr 01, 2010 11:41 pm

Me parecio leer que los toros tienen una muerte digna en la plaza, que tiene de digno que te apuñalen, te mareen,te maten y luego te corten las orejas y el rabo. Referente a eso del indulto, ¿Es cuando le perdonan la vida al toro? , eso quiere decir que gano el toro ¿no?, pues que le corten el rabo al torero.
    No entiendo que tiene de valiente un torero, mas bien son cobardes y asesinos de lujo.
    Un espectaculo cruel, un barbaridad, que esta permitida que la vean los niños, por la tele mientras meriendan, luego les ponemos la play con un juego de asesinos, y el dia de mañana tenemos una generacion de mercenarios.
    Pronto los profesores deberan solicitar permiso de armas.
    Arte, espectaculo, fiesta, cultura... Vaya cabrones ignorantes.
    Eso si son muy beatos, se ve que despues de los asesinados, pasan por el confesionario, y to perdonao, y eso que alguno de esos escribio en un libro, NO MATARAS, claro no especifico a quien.
    Y si esto es la fiesta nacional de España, y el Rey de España esta tan orgulloso de ella, Yo no quiero ser Español.

El capullo del Rey lo dejo para otro tema.

Nayade
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Cantidad de envíos: 190

Empatía

Mensaje por Nayade el Vie Abr 02, 2010 12:37 am

Tus comentarios son verdaderamente jugosos...Y pensar que creia que pertenezco a una extraña generación de españoles que tienen de todo menos de patriotas (y casi que ni de de españoles...).
    Claro que se diría que en mí no tiene nada de raro, pues he pasado más de la mitad de mi vida en el extranjero...Pero en tí, vaya si lo tiene...un español al que no le gusta el futbol, ni los toros, ni las procesiones...seguro que tampoco eres católico, y por lo que deduzco, eres algo revolucionario, no me extrañaría que también seas anarquista (lo que si queda claro es que no eres partidario de la monarquía), que te importe un bledo la tan cacareada cultura y que seas cosmopolita y hasta políglota, menos en tu propia tierra, donde parece que aunque hables el mismo idioma, nadie te entiende.
    De no ser porque sé que no eres yo, diría que me han clonado...o que he encontrado a alguien tan afin que casi parece mi alma gemela....por cierto...soy soltera y sin compromiso...jejejeee.
    Bromas aparte...tampoco yo creo que mis pecados se diluyan en la tibia cera del cirio.
    En una iglesia, lo único que haría seria montar el ídem, por irreverente...jajajaaaa.
    En fin...que me alegra que seamos más los extranjeros en nuestra propia tierra.
    Choca esos cinco, colega! ... al estilo americano, con la palma.

P.D. Muy bueno eso de que le corten el rabo al torero... jajajaaa...sólo que no tendría utilidad, no creo que un estofado con esa " piltrafa " quisiera comerlo nadie...pfff.

grantotem
    Pollo Dios
    Pollo Dios

Cantidad de envíos: 2046

Mensaje por grantotem el Vie Abr 02, 2010 4:02 pm

A ver...
    cuando indultan a un toro, no es que "haya ganado el toro". Aunque de hecho, si ha ganado seguir vivo (si luego consiguen salvarlo tras todo lo que le han hecho en la plaza, claro). Lo indultan pq han visto en el animal tanta bravura que naturalmente "interesa" como semental, para que de nuevos toros como él. Por eso se indulta a un toro (cosa que no pasa muy a menudo, no pq ya no hayan toros bravos, sino pq la decisión depende de 2 factores: 1º que el público lo pida (y visto lo visto, la afición taurina cada vez sabe menos, incluso hay muchos que ni saben que se puede indultar al toro). y 2º que lo acepte el presidente de la plaza. Al torero entonces se le dan orejas y rabo (si lo merece) simbolicas y ya esta. "Todos contentos".

Te lo explico no porque yo esté a favor de la "Fiesta Nacional", sinó pq entiendo un poco de ella. Y creo que tanto para defender como para atacar algo, antes es bueno saber sobre "ese algo", pq sinó, nuestra exposición puede quedar un tanto alejada de la realidad, y con ello perder fuerza.

Otra cosa si tengo muy clara. No me gusta que torturen y maten a los toros, pero sin las corridas de toros, este increible animal ya se habría extinguido. O te crees que lo va a cuidar, alimentar y proteger alguna ong de las que ahora estan a favor del toro??? Es un negocio que mueve mucho dinero, míralo como una gran multinacional. Y por mucho que se diga, no van a tirar su negocio por la borda. Es así de simple.

Pero por supuesto que cada uno diga lo que piense sobre el tema, y se posicione según sus creencias.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 02, 2010 10:01 pm

Mi padre era torero, mas conocido por "El niño de l'amporda", dominaba la suerte de las banderillas, y entraba a matar con arte y elegancia, aun recuerdo su traje de luces manchado de sangre, solo de pensarlo me estremezco, que grande eras papá. Conservo con orgullo en un pote de colon todos sus trofeos, orejas y rabos.
    No comprendo tanta incomprensión por la fiesta nacional, NUESTRA FIESTA, ¡VIVA ESPAÑA!,

Ausente
    Huevo pollo
    Huevo pollo

Cantidad de envíos: 7

Mensaje por Ausente el Sáb Abr 03, 2010 12:22 pm

Es indiscutiblemente cierto que todos usamos nuestras propias palabras para imprimir los hábitos, conocimientos, creencias, ideales, en fin nuestras experiencias. Y mi punto de vista puede que sea algo singular.
    El poder de las palabras no radica en su significado superficial, sino en las cualidades que no están a la vista, cada palabra encierra a la vez conocimiento e intención.

Grantotem, siento si no has entendido la ironía, pero te agradezco tu explicación, sobre este tema, sobre el indulto y demás, aunque no era necesaria, por lo menos para mí, claro que, tu no sabes los conocimientos que tengo yo sobre este tema, y haz juzgado sin mas.

1º Estoy totalmente de acuerdo que para opinar hay que saber, pero en ningún momento pretendí alejarme de la realidad. Una simple nota de ironía.

2º No pretendo que mis palabras tengan mas o menos fuerza, pues aquí solo puedo conocer diferentes puntos de vista, y expresar el mío.
    Soy más partidario de la fuerza que radica en los hechos, como las firmas que algunos catalanes, hemos recogido, para que este tema sea debatido en el Parlamento Catalán.
    Y te aseguro que no firmo nada, sin saber lo que firmo.

3º Cuando una persona, por ejemplo un niño ve este “espectáculo” en la televisión, y lo rechaza, porque no entiende esta matanza salvaje, se posiciona en contra de esta llamada, “Fiesta Nacional”, y ni sabe lo que es un capote, ni una verónica, ni porque llevan un traje de luces, ni mucho menos que es un indulto. Pero tiene derecho a opinar y posicionarse a favor o en contra. La inocencia esta mas allá que la mente.
    (Quede claro que hablo de cuando yo era niño y no sé si siguen transmitiendo esto por TV).

4º Además de torturar al toro, también hay que cortar las orejas y el rabo, como los indios cortaban las cabelleras de sus victimas, el trofeo de un acto salvaje.
    ¿Quién tiene tanto poder para decidir quien debe seguir viviendo y quien no?.

5º No creo que las ONG cuiden de los toros. Tampoco sé quien cuida del Lince ibérico, ni de los burros, ni de los zorros, ni de las cigüeñas, ni de las Águilas...

Es evidente que esto es una gran empresa, que mueve mucho dinero, como la industria del armamento, y otras. ¿Pero eso justifica este espectáculo salvaje?, ¿Esta es la imagen de España, que los Españoles quieren mostrar al resto del mundo?

Simplemente esto es una opinión mas de un ignorante de la vida, que cada dia sigue viviendo, observando y aprendiendo. Una simple opinión que no pretende tener mas o menos fuerza, ni esta adornada con palabras maravillosas, para aparentar lo que no soy.

Un saludo a todos

Nayade
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Cantidad de envíos: 190

Tampoco necesito saber...

Mensaje por Nayade el Sáb Abr 03, 2010 4:14 pm

No necesito saber de toros (ni falta que me hace) para deleznar esa tradición, que hace que en la memoria colectiva del mundo los españoles queden reflejados unidos al toro, pese a quien pese. Y así será para la posteridad, me temo...aunque fueren abolidas las corridas.
    No obstante, el hecho de que sea la imagen que tiene el mundo sobre el español,carece de relevancia para mí.La imagen es apariencia...lo relevante es lo que se esconde bajo ella.
    Lo que sí es relevane es el hecho de que haya personas que disfrutan con la barbarie, sea una corrida de toros, o una pelîcula del estilo de Saw o las llamadas snap, o el sadomasoquismo...
    Y también que haya personas que necesitan crear un ídolo de carne y hueso a quien venerar.
    Como si algunos no tuviesen ya suficientes ídolos de barro...
    Aunque por un lado idolatran al torero, por otro le envidian, dada su posición en la sociedad, sus posesiones...sin meditar en el hecho de que son ellos los que han contribuído
    a que disfrute ese status desembolsando dinero para su causa, bien sea pagando para ver sus espectáculos, como comprando camisetas publicitarias con su imagen, o revistas donde se cuentan chismorreos sobre ellos, o viendo programas "telebasura" donde parecen perennes,etc., por lo cual su ídolo es cada vez más rico e idolatrado y ellos más pobres y anodinos.
    Creo que no debo añadir más a lo ya dicho para que se capte en qué lugar posiciona esto a la especie humana o a los españoles, en el caso concreto de los toros ...y sálvese qien pueda!
    Lo que sí es indiscutible es que hay que respetar el derecho de cada cual a elegir cuál es su modo de vida, aquello que le complace o no, así como el derecho a opinar sobre las tendencias del mundo o el entorno más inmediato.
    Aunque me pregunto si se tiene derecho a vetar la opción que han escogido otros...y la respuesta es NO, si trato de ser justa. Puedo opinar en contra, pero no vetarlo a otros.
    Por tanto, no diré que hay que abolir las corridas de toros...para mí no existen de todos modos, tanto si se celebran como si no, por tanto, tanto da.
    No seré yo quien participe en modo alguno en esa tortura para el toro, ni en fomentar que
    haya todo un gremio (ganaderos,toreros, escuelas de tauromaquia,etc) que se enriquece a costa de esa barbarie, ni de propiciar que un torero se vanaglorie a costa de ella, de mi admiración y finalmente, de mi bolsillo.
    De cualquier modo, creo que la abolición de las corridas de toros no debiera ser un tema candente, dado que sólo es cuestión de tiempo.
    Actualmente, incluso entre los defensores de la tradición taurina, cada vez hay menos gente dispuesta a pagar para ver una corrida de toros. En algún momento, el negocio dejará de ser rentable. Posiblemente el precio de las entradas sea elevado entonces para compensar el deficit, lo cual derivará en que habrá menos gente para la cual sea asequible y aún de serlo, posiblemente tendrá mejor forma de gastarlo, y mejor forma es cualquier otra.
    Segûn tengo entendido, la mayoría de los defensores de las corridas de toros forman parte de un sector de la población que no posee estudios universitarios y casi que ni primarios, entre los que me incluyo, pues no acabé ni primaria, dejé la escuela con 13 años;
    son gente sencilla, del campo, de la comarca.
    De lo cal se deduce que en un futuro, con una población más instruída, con otros acicates intelectuales, evolucionada y encauzada mâs hacia la sociedad científica, la espiritualidad, lo universal, el cosmos, la globalización, etc, que hacia la tradiciõn de sus antecesores y la cultura de viejas costumbres, conceptos y dogmas que continuamente están siendo erradicados o readaptados al pensamiento moderno, la tauromaquia habrá pasado a ser,de modo natural pero inexorable, parte de la historia.

P.D. Hay muchas especies endémicas extinguidas y en peligro de extinción...el toro de lidia no es ni más ni menos valioso que ellas. Ni depende de éste el equilibrio del ecosistema.
    Más que la extinción del toro, debiera preocupar la extinción de la foresta, de la cual sí depende nuestra vida futura en el planeta.

Fecha y hora actual: Dom Mayo 20, 2012 9:26 am