por Nayade el Miér Ene 06, 2010 4:16 pm
juassss....me desternillo con el programa anticrisis de vomito...cuanto mas lo leo, mas cuenta me doy de lo mucho que me he perdido a lo largo de estos años...es la repera..
Hablando de crisis...estoy de acuerdo con lo que dijo grantotem, que hay que comenzar a levantar cabeza a nivel individual, dando lo mejor de uno mismo en lugar de mediocridad. Hay mucho "manitas" pero pocos profesionales capacitados, de ahi que la situación laboral en España siempre haya sido precaria y las listas de desempleados crezcan.
Pero claro, ahora, con la crisis, se aprovecha la coyuntura para hacernos creer que todos los parados son por causa de la crisis actual...es como con el destape gay, salían del armario hasta los que no habían entrado nunca, porque eran seres anodinos y la etiqueta de gay les otorgaba per se ciertos privilegios, como estar entre chicas sin que estas tuviesen miedo a que los palpamientos fuesen malintencionados, o que se crea que por defectos todos ellos son graciosos y tengan acceso a muchas reuniones, etc.
Como bien dice un spot televisivo, estamos en la generación de los NI-NI y NI, oseaaa...que ni trabajan, ni estudian ni tienen intención de hacerlo. Con esa mentalidad, será difícil que se salga de una crisis, no cuando lo que impera es la intención de "chupar del bote", " tirarse el rollo", " por el morro o la patilla ", y expresiones ( o lo que es peor, actitudes) similares.
De hecho, las listas del INEM están llenas de gente que adopta esa actitud, la única diferencia estriba en que les viene de perlas la crisis actual para camuflar su ineptitud, su desidia o su negligencia.
No hay que olvidar que antes de que comenzara la crisis ya había algunos millones de parados...
Si bien no quiero decir con ello que todos estaban en el paro por ser ineptos o haraganes, sino que a aquellos que sí lo son, les ha venido como anillo al dedo la crisis para justificar su estado.