TEKNOCHAT, S.L.

TEKNOCHAT, S.L.

TODO LO QUE QUIERAS EN UNA SOLA WEB

No cierres el PopUp del Indice y Portal. Es nuestro Satélite de encuentro

Han Visitado a Teknochat un total de:
Usuarios

Descubre nuestras Salas de Chat para tí

Clicka AQUÍ para abrir la Sala Base

Nace una nueva categoría cinematográfica.....

Compartir

7
    Pollo Rey
    Pollo Rey

Cantidad de envíos: 662

Nace una nueva categoría cinematográfica.....

Mensaje por 7 el Mar Nov 29, 2011 3:15 pm

Nace una nueva categoría cinematográfica con el fin de favorecer la igualdad de género

El Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la ayuda del Instituto de la Mujer, ha creado una nueva categoría en la calificación de películas con el fin de fomentar la igualdad de género, una iniciativa inédita en el ámbito internacional.

Para poder incluir una película en dicha clasificación, deberá promover la eliminación de prejuicios, imágenes estereotipadas y roles en función del sexo e impulsar la construcción y difusión de representaciones plurales y reales de ambos sexos.

También deberá promover el uso de un lenguaje no sexista o incorporar una visión igualitaria de las relaciones afectivas y de la convivencia doméstica, entre otros requisitos.

Los vocales integrantes de la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas serán los que, de acuerdo con dichos criterios, recomendarán la inscripción de un filme en este apartado.

---------

Lo tenía que haber posteado en Noticias ya sé, pero me pareció también correcto ponerlo aquí en el Foro de Cine ya que va de cine.
    Mi opinión particular es que esto es una enorme chorrada y parece más como si se tratara de una Secta donde te dictan lo que debes decir, hacer, etc y no cine libre como quieren hacer ver que es. Está bien defender los derechos de todas las personas y utilizar el cine como medio de difusión de este respeto pero, cohartar la creatividad de esta manera, según entiendo por el artículo que he sacado de "20 minutos", me parece abusivo.
    He dicho.

ruletarusa
    Huevo pollo
    Huevo pollo

Cantidad de envíos: 24

Re: Nace una nueva categoría cinematográfica.....

Mensaje por ruletarusa el Miér Dic 14, 2011 11:17 pm

Bueno 7,depende de con que ojos lo mires. A mi me parece muy interesante ademas de favorecercque se estrujen la mollera los cineastas y no hagan los típicos churros stereotipados.

satan claus
    Pollo sacamuelas
    Pollo sacamuelas

Cantidad de envíos: 165

Re: Nace una nueva categoría cinematográfica.....

Mensaje por satan claus el Sáb Dic 17, 2011 1:59 pm

Las películas cuando pretenden reivincidar algo se convierten en un tremendo coñazo. Yo prefiero ir al cine a entretenerme y no a calentarme la olla. Para eso ya tengo una bien grande en casita, que lleno de verduritas y cosas buenas y la pongo a calentar.

Fecha y hora actual: Mar Mayo 22, 2012 11:36 am